Terapia de pareja

Las relaciones no son sencillas, y muchas veces nos sorprende cómo, habiendo tanto amor, la pareja va mal o atraviesa periodos problemáticos.
Las dificultades a la hora de comunicarnos, las diferencias entre ambos, factores externos como la familia o la economía doméstica pueden interferir con el buen funcionamiento de la pareja.

En la mayoría de los casos, la relación mejora cuando se comprenden las dificultades, se enfocan correctamente y se trabaja activamente. En Sian, Terapia de Pareja y Psicología aprenderás nuevas maneras, más positivas y funcionales de relacionarte, manejar sentimientos que antes generaban tensión en la pareja, y lograr una comunicación adecuada.

Se potencian los puntos fuertes de la relación, y de cada miembro de ella, y se trabajan los puntos débiles. Así, tanto ambas partes de la pareja como la unidad en sí misma salen reforzados, identificando y eliminando fisuras en ese maravilloso puente que une a dos personas.
 Cada caso es diferente, cada pareja es un universo. En el Gabinete de Psicología Sian trato a cada persona como un individuo único, diferente, y las parejas son un complejo tejido de emociones y personas diferentes que forman una misma realidad.
No esperes más, tu situación puede mejorar. La vida en pareja debe ser compartir y disfrutar. Date la oportunidad de recuperar esos objetivos.
Acudir al psicólogo cuando la pareja vislumbra un problema serio, lejos de indicar una separación segura e inminente, es la decisión más sensata para resolver satisfactoriamente la situación.

Motivos de consulta de parejas:

  • Celos.
  • Rutina, insatisfacción, distanciamiento.
  • Problemas sexuales.
  • Superar una infidelidad.
  • Problemas de comunicación.
  • Intromisión de la familia política.
  • Resolución de problemas y conflictos.
  • Violencia de género.

 Desarrollo de la terapia de pareja

Suelo ver la primera vez a la pareja, juntos. Me contáis qué os preocupa, cómo os veis como pareja y cómo creéis haber llegado a esta situación.

Yo valoro el punto en el que se encuentra la relación y enfoco los objetivos que podemos plantearnos.

A continuación se establecerán sesiones tanto individuales como de pareja para tratar distintos aspectos de cada persona y de la relación.

Sigo un enfoque integral porque entiendo que existen numerosos factores que pueden influir en el problema a resolver (la pareja, hijos, padres, trabajo, salud…).

Te asombrarías de la cantidad de parejas que acuden con problemas similares al tuyo. Si ya has intentado durante un tiempo solucionar esto por tu cuenta y cada vez te desanimas más y ves más difícil un futuro juntos, no dejes pasar el tiempo porque la situación puede que no se resuelva sola. 

Muchas parejas han resuelto problemas que los perseguían desde hacía años aprendiendo a verse de otra manera, a entenderse, a volver a gustarse y a querer estar juntos de nuevo.

Un enfoque externo y profesional puede salvar lo que ya veías sin solución. Daros una oportunidad que será efectiva, sin parches que se rompan al poco tiempo. 

 

Ir arriba